Ficha

Nombre Civil: Vicente
Fecha de Nacimiento: 29/09/1908
Lugar de Nacimiento: Vallat (Castellón de la Plana)
Sexo: Varón
Fecha de Martirio: 25.07.1936
Lugar del Martirio: Tarragona
Orden: Carmelita Descalzo (OCD)
Datos Biográficos Resumidos:
Fue el cuarto de los cinco hijos de Vicente y María, poco después de su nacimiento, la familia se trasladó a Badalona. En Badalona, los carmelitas dirigían una escuela secundaria, en la que el ingresó cuando tenía once años de edad.
Entró en el noviciado en Noviembre de 1925, he hizo su primera profesión ante el Padre Lucas de San José, al año siguiente. Después de apenas dos años de Teología en Badalona, los superiores le enviaron a que terminara sus estudios en la Universidad Católica de América en Washington DC, fijando su residencia en la Casa Carmelita que quedaba a poca distancia de la Universidad. Recibió la Licenciatura en Derecho Canónico en 1933, sin embargo no pudo continuar sus estudios por motivos de salud. La ordenación sacerdotal la recibió en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, el 09.06.1934, y fue enviado a la Iglesia de la Sagrada Familia de Tucson, Arizona, para ayudar al párroco.

Fr. Vicente se convirtió en el pastor y guía de los nativos americanos de la tribu Yaqui de Arizona, comunidad en la que dictaba catecismo para los niños, atendía a los enfermos y ayuda a los pobres en sus necesidades. Dispensaba una atención especial a la liturgia y tenía una gran dedicación por los niños y los pobres.

Habiendo pedido Fr. Vicente ser enviado de vuelta a España, su solicitud fue aceptada y fue asignado al monasterio de Tarragona

Biografía extendida

Datos Biográficos Extendidos:
Martirio:
En julio de 1936, se refugió en casa de un hermano terciario donde más tarde se sumó el H. Ángel de San José. Pocos días después, el 25 de julio, ambos fueron detenidos y conducidos al barco prisión. Al llegar al muelle, los fusilaron.

¿En qué lugar reposan sus restos mortales¨?

Fecha de Beatificación: 13 de octubre de 2013, en Tarragona
Fecha de Canonización: Aún no está canonizado
Fiesta Canónica: 25 de julio
6 de noviembre, Festividad de los Beatos Mártires del siglo XX, durante la Persecución Religiosa.

Fuente:
www.catholic.net/ carmelcat.cat / tucsonpriests.blogspot.com