El sábado 18 de junio a las 11 h (hora peninsular), tendrá lugar en la Catedral de Sevilla la beatificación de 27 dominicos mártires, asesinados por odio a la fe entre el verano del año 1936 y comienzos de 1937.

   La celebración será presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. 

   Entre los 27 mártires hay 20 frailes sacerdotes del convento de la Asunción de Almagro (España). Fueron expulsados del convento, retenidos en una casa y martirizados en Almagro y en localidades cercanas entre julio y agosto de 1936. Sus restos serán trasladados a Sevilla donde recibirán culto en la iglesia de Santo Tomás.

   También serán beatificados hermanos cooperadores dominicos y estudiantes, además de un laico, Fructuoso Pérez Márquez,  periodista y director del periódico La Independencia y colaborador de diferentes diarios de tirada nacional; y una dominica, sor Ascensión de San José, religiosa del monasterio Madre de Dios de Huéscar, que fue torturada y  asesinada en febrero de 1937, a los 76 años. Ella será la segunda monja dominica beatificada en España hasta este momento.